El DIF municipal de Puebla y la Sindicatura entregaron 52 documentos oficiales, como actas de nacimiento, matrimonio, CURP y certificados del Registro Civil a 52 familias damnificadas por las lluvias en la colonia Ampliación Reforma Sur, sin ningún costo y con la asesoría del gobierno municipal, evento encabezado por Dinorah López de Gali, titular del DIF y el Síndico, Héctor Sánchez Sánchez.
Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, reiteró su compromiso con las familias para trabajar de la mano del Alcalde Tony Gali, generando acciones y estrategias a favor de los poblanos.
López de Gali agradeció el apoyo de la Sindicatura, por medio de la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal, para brindar asesoría legal a los afectados que ahora cuentan con certeza jurídica.
Héctor Sánchez, Síndico Municipal, señaló que a través de diversas brigadas por la zona afectada se acercaron 52 personas para solicitar la recuperación de actas de nacimiento, matrimonio y CURP; asimismo, 61 ciudadanos requirieron orientación legal.
Destacó que es la primera vez que la Sindicatura realiza recorridos para brindar este servicio e informó que los costos fueron absorbidos por el DIF Municipal y la dependencia que preside.
Por su parte, Enrique Guerrero, Presidente Auxiliar de La Libertad, agradeció el apoyo otorgado por el municipio al entregarles la documentación y realizar obras de prevención para contingencias.