José Luis Moctezuma

Los resultados publicados por el Inegi son certeros en materia de bienestar social y que ubicó a Puebla en el lugar número nueve, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
Explicó que los gobiernos estatal y municipal han cambiado los esquemas paternalistas que evitaban una medición exacta de las acciones de gobierno.
Banck Serrato, subrayó que desde la administración municipal continuará apostándole al crecimiento de la ciudad para que sea la cuarta capital más importante a nivel nacional, impulsando el desarrollo para motivar a los poblanos en los proyectos.
“Se ha hecho una apuesta responsable para no generar dependencia, a través de programas paternalistas. La apuesta que se ha hecho es que crezca Puebla, que se desarrolle y que le vaya bien a los poblanos”, reiteró en su mensaje Luis Banck edil de Puebla.
Detalló que el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática dice con mucha claridad que Puebla avanzó 23 lugares en materia de igualdad social.
Ponderó que la entidad fue el único estado que escaló entre los 32 estados del país, en materia de igualdad social a través del módulo de condiciones socioeconómicas.
Luis Banck, dejó en claro que los resultados no son fortuitos ya que el hizo su parte para transformar a Puebla, no sólo en la parte de infraestructura sino en la atracción de inversiones que generan empleo.
Al final, sostuvo que los datos del INEGI arrojan que se va por el camino correcto, por lo que no dudó que los próximos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).