Marco Fierro

 

Los comerciantes ambulantes de otros estados como de México y Tlaxcala, no tendrán cabida en el proceso de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, salvo que acepten trasladarse a los mercados donde existen espacios vacíos

 

El titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, dejó en claro que las personas que se dedican al comercio informal de otros lugares del país, deberán aceptar los lineamientos municipales.

 

Y es que aceptó que informales de las referidas entidades venden sus productos en Puebla, principalmente en el Centro Histórico, por lo que tendrán prioridad los de la capital.

 

“Ha habido una reducción de ambulantes y el objetivo es reducir más, la idea es que tengan prioridad los poblanos. Los que vienen de afuera tienen que buscar espacios en sus estados salvo que cumplan los requisitos, vayan a un mercado, no en centro histórico”, dijo.

 

En entrevista, admitió que tiene conocimiento de ambulantes provenientes Estado de México y  Tlaxcala, pero de Veracruz no tiene reporte, pero tampoco lo descartó.

 

“Hay que apegarse al estado de derecho, en un marco de legalidad tenemos  conocimiento de ambulantes provenientes Estado de México y  Tlaxcala, pero de Veracruz no tengo reporte”, dijo.

 

Finalmente, Sánchez Galindo recordó que parte de las alternativas son los mercados rodantes sin embargo evitó precisar el proyecto como parte de la estrategia de reordenamiento del comercio informal.