Dulce Gómez

Luego de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fue acusado de violar a una mujer la noche del 30 de enero, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que no permitirá que delincuentes uniformados de policías permanezcan en la corporación.

La SSPTM, de acuerdo con el relato de la víctima, informó que tres elementos llegaron hasta un automóvil donde en su interior un grupo de personas ingería bebidas embriagantes, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los sorprendidos a cambio de no ser detenidos ofrecieron dinero en efectivo y un ejemplar canino a los elementos quienes de manera inmediata aceptaron y en caravana se trasladaron a una vivienda ubicada en la colonia La Roma.

Sin embargo, uno de los tres policías se desvió del camino y violó a una mujer, posteriormente la trasladó a la dirección acordada y huyó, empero, sus otros dos compañeros ya fueron detenidos.

En este tenor, la presidenta municipal de Puebla dijo que “no permitirá que delincuentes portando el uniforme de seguridad pública permanezcan en la corporación”.

De la misma forma, lamentó los hechos ocurridos y expresó su total respaldo a la familia de la mujer. También, resaltó que los elementos fueron separados de su cargo y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Quiero ser muy contundente, no vamos a permitir que delincuentes portando uniforme de seguridad pública permanezcan en esta organización. Yo lamento mucho y me sumo al sentir de las familia porque mi compromiso es que no quede impune esta situación

La titular ha instruido también de poner a disposición a estos delincuentes que mancharon el valor que lleva portar el uniforme policial. No vamos a permitir que por unos cuantos se lucre o se maltrate al resto”, añadió.

Resaltó que actualmente se está en busca del tercer policía y añadió sanciones ejemplares para aquellos que cometan este tipo de acciones.

“A la familia y a esta mujer que siento su sufrimiento va a ser el apoyo total, no vamos a permitir que ni una mujer más tenga que padecer esto”, finalizó