Acajete, Pue.-
En la atención a la salud, el gobierno del Estado no permitirá malos tratos ni negligencias de médicos, enfermeras o personal administrativo, sentenció el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar el Hospital Integral de este municipio, con inversión superior a 53 millones de pesos.
El jefe del ejecutivo estatal indicó también que para brindar un mejor servicio en los nosocomios y garantizar abasto de medicamentos, el Gobierno del Estado lanzó un programa piloto en el nuevo hospital de esta localidad, para que a través de la implementación de un nuevo software (tablet), el derechohabiente consulte cuáles son las medicinas que están disponibles del cuadro básico, si es posible que se le entregue un vale de medicamentos y en qué hospital se les puede atender.
También los usuarios de los hospitales, podrán presentar quejas a través del nuevo mecanismo, lo que suma a la estrategia del “teléfono rojo”, por medio del cual, desde el año pasado pueden denunciar negligencia de servidores públicos, de manera directa al titular del sector Salud.
El gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer lo anterior a la población, al supervisar la puesta en operación del hospital integral de Acajete-Tepetzala, donde precisó que las instalaciones sustituyen el antiguo nosocomio del municipio.
Acompañado del secretario de Salud, Roberto Rivero, el ratificó que en su administración no se permitirán malos tratos a los ciudadanos, ni negligencia por parte de ningún servidor público ya que los poblanos son los jefes y jefas de todos.
 Destacó que esta obra de salud garantiza servicios de calidad a los poblanos ya que es una acción de primer nivel que cuenta con la infraestructura y el equipo adecuado.
 Exhortó al personal del nosocomio a atender a los pacientes como se merecen y expresó a los beneficiados que de no ser así, el hospital cuenta con teléfonos rojos, donde de manera directa el secretario de Salud atenderá sus comentarios y sugerencias, y de ser necesario, se tomarán las medidas necesarias. 
 El mandatario puntualizó que su administración trabaja en coordinación con las autoridades municipales en beneficio de los habitantes y con el apoyo de la sociedad civil a través de instituciones como la Cruz Roja Mexicana.
 En relación a la aplicación del nuevo software, señaló que en el arranque de este programa también participa el Hospital de Cholula.
 Moreno Valle acompañó a los habitantes de este municipio, en el arranque, estabilización y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Acajete, que se realizó con el concurso de los tres órdenes de gobierno y permitirá elevar la calidad de vida de la población.
 Y, junto con el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón, conoció aspectos del suministro de semilla de avena y fertilizante a productores de la región.
 En paralelo, junto con la población, conoció detalles sobre  la sustitución del Centro de Salud de San Jerónimo Ocotitlán y la acreditación de los Centros de Salud San Antonio y Barrio Tlacamilco.
 En su intervención, el diputado federal, Jesús Morales señaló que el hospital está a la altura de los anhelos de los habitantes y lo calificó como un acto de justicia social, ya que el nosocomio se había solicitado por años.