• El mandatario se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para dar seguimiento a la Agenda de Seguridad

En Puebla no se van a tolerar actos violentos ni se permitirá que la población se haga “justicia por mano propia”, señaló el gobernador Tony Gali tras alificar de “reprobables” los linchamientos como el ocurrido en Tlacotepec de Benito Juárez el pasado miércoles.

El jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que con el respaldo del gobierno de la república se mejorarán las condiciones de seguridad y se reforzará la presencia de efectivos del Ejército y de la Marina, principalmente durante el desarrollo del proceso y jornada electoral que se vivirá el 1 de julio entrante.

El mandatario estatal reveló que junto con gobernadores de otras entidades del país, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, para abordar temas relevantes como el de la seguridad durante los comicios.

Anunció la creación de 102 nuevos Ministerios Públicos, e insistió que se reforzará la seguridad que se brinda a las instituciones electorales como el INE y el IEE para garantizar una celebración de votaciones en tranquilidad.

AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES DAN SEGUIMIENTO A AGENDA DE SEGURIDAD

El Secretario federal de Gobernación, Alfonso Navarrete, se reunió con el gobernador de Puebla, Tony Gali, y los mandatarios de Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Quintana Roo y Guanajuato, para dar seguimiento a las mesas de diálogo en materia de seguridad.

En el encuentro se establecieron estrategias que se implementarán de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno durante el proceso electoral.