Dulce Gómez

La candidata al Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo estar convencida que la bandera que deben tener todos los gobernantes es la de erradicar la trata de personas.
Tras la firma de compromisos con la Comisión “Unidos Vs Trata” que encabezan Rosy Orozco y Karla de la Cuesta, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) y abandera de “Por Puebla al Frente” destacó que dicho delito es nacional y para erradicarlo debe existir una coordinación que involucre a todos los sectores de la población y al gobierno.
“Estoy convencida que la bandera que debemos tener todos los gobernantes es precisamente la de erradicar este delito y este fenómeno que es nacional. Esto se puede lograr mediante un esfuerzo generalizado que nos involucre a todos, sociedad civil, medios de comunicación, gobierno y ciudadanos, para poder informar, crear conciencia, pero sobre todo crear programas no solo económicos sino también humanos para la prevención y erradicación de este delito”, señaló.
En este sentido, recordó que una de sus propuestas es crear una oficina a favor de las mujeres, y que incluso, esté encabezada por ella en su calidad de gobernadora.
Reconoció la labor de ambas activistas (Rosi Orozco y Karla de la Cuesta), en tanto, reiteró que durante su administración -en caso de lograr el triunfo el próximo 1 de julio- trabajará de manera muy puntual en todo lo que esté en “sus manos” para combatir dicho delito.
Acotó que en Puebla y a nivel nacional hay pocas estadísticas que hablan del tema, es decir, son pocas veces las que se denuncia un delito de esta índole.
A la par, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) agregó que trabajará para que exista un mayor presupuesto para la Unidad de Investigación Especializada en Trata de Personas, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo trabajaré para que exista mayor presupuesto para la Unidad de Investigación Especializada en Trata de Personas en la FGE. Yo siempre he dicho que el amor se demuestra con presupuesto y en este caso debemos apostar recursos para abatir este delito que es tan grave”, finalizó.