+ El obispo auxiliar Felipe Pozos, aseguró que el abuso infantil es como una misa negra
+ Se anunció también peregrinación de Corpus de El Carmen a la Catedral

Por Patricia Moreno Sánchez
En Puebla cero tolerancia a la pederastia, afirmó Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla, al tempo de afirmar que es necesario fomentar la cultura de la denuncia para que pueda sancionar a los responsables de este pecado y delito.
Pozos Lorenzini citó las palabras del Papa Francisco, que compara el crimen de la pederastia con una misa negra. Explicó que la misa negra es entregar a una persona al maligno.
“Cuando el padre o la madre confían a un niño o niña, a un sacerdote o una religiosa, solo esperan que el pequeño sea acercado a Dios. Pero cuando el religioso o la religiosa lo lleva al pecado, es equiparable a una misa negra”.
Al ser cuestionado sobre la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) de ex sacerdotes en contra del Cardenal Norberto Rivera Carrera por encubrir casos de pederastia a por lo menos 15 sacerdotes señalados de pederastas, entre ellos uno de origen poblano, el sacerdote Nicolás Aguilar; Pozos Lorenzini insistió en que es necesaria la denuncia.
Recordó que el padre Nicolás Aguilar a quien se le señaló de abusar sexualmente de más de 90 niños, pertenece a la Diócesis de Tehuacán, por no que la Arquidiócesis no tienen injerencia.
“Explicó el padre Nicolás es sacerdote católico, pero la Diócesis de Tehuacán tiene un obispo responsable, es diferente lo que pasa en el estado de Puebla y en el estado de Tlaxcala o lo que pasa en el Estado de Oaxaca, son entidades distintas ”.
Con respectó a la renuncia que deberá presentar el Cardenal Norberto Rivera Carrera, como Arzobispo Primado de México, esta semana, al cumplir 75 años de edad como lo marcan los estatutos religiosos, lo cual dará paso a la búsqueda de un sucesor, y Monseñor Víctor Sánchez Espinosa es uno de los nombres favoritos para este cargo, Pozos Lorenzini refirió que este es un proceso que tiene varias etapas y será la decisión del Papa Francisco quien nombre al nuevo Obispo Primado de México y ello puede ser a largo plazo.
Indicó que no se debe adelantar ninguna especulación, ante las preguntas de que este escándalo de sacerdotes pederastas, pueda ser heredado por el próximo Obispo Primado de México, encomienda que puede caer en Sánchez Espinosa.
ARQUIDIÓCESIS CONFIRNA DETENCION DEL “PADRE MONCHO”
Monseñor Felipe Pozos Lorenzini obispo Auxiliar de Puebla confirmo que el falso sacerdote, conocido como el “Padre Moncho” que se aprovechaba de la fe de los católicos de la zona de Huehuetlán el Grande.