• Suspenden a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Ante el inicio de una investigación por presunto abuso de autoridad, el ayuntamiento de Puebla suspendió a un total de 6 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta deslindar responsabilidades.
Así lo confirmó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad quien aseveró que será hasta que la Contraloría Municipal concluya con la investigación y rinda su informe, cuando se decida si se mantienen o en su caso se inicia un proceso penal.
Cabe destacar que estos elementos fueron captados por un video aficionado cuando realizaban la detención de una persona conduciendo en estado de ebriedad, sin embargo, al ser grabados, los uniformados arremetieron contra el ciudadano que usaba su celular como testigo.
“Estoy enterado y reprocho cualquier actitud de este tipo. Pedí la información y los vídeos para evaluarlo y mi primera acción es que pedí que la contraloría actúe, y los citó; estamos esperando la sanción de los seis elementos. Estamos platicando con el secretario de seguridad para saber cómo van las investigaciones”.
Indicó que en este momento, los uniformados señalados se encuentran separados de sus cargos hasta que terminen las diligencias de ley, para lo cual se está recabando toda la información.
Por lo tanto advirtió que su gobierno no será cómplice de ningún encubrimiento de malos elementos, siempre y cuando se compruebe su delito.

Corregirá la Comuna deficiencias de sincronización en semáforos

Por otra parte, el presidente municipal informó que su gobierno destinará un total de 28 millones de pesos para buscar la aplicación de un nuevo sistema de sincronización de semáforos en la Ciudad, con la finalidad de mejorar este sistema que se encuentra obsoleto.
Señaló que la intención es que dentro de su primera etapa se aplicará a las vialidades primarias con concreto hidráulico, ya que se tratan de las zonas con mayor afluencia vehicular.
Gali Fayad manifestó que en estos momentos ya se solició a la Semáforos de México (Semex) realizar mayores inversiones para modernizarla fibra óptica de los semáforos de la capital, con el fin de hacer más ágil la circulación en avenidas principales, “para que a más tardar en el mes de junio todas las obras estén con un nuevo sistema”, dijo el alcalde.