Dulce Gómez

El secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, advirtió que la dependencia a su cargo no permitirá la instalación de vendedores informales en parques públicos y ciclovías.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la capital indicó que para lo anterior trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado.

Adicionalmente, destacó que no se solapará la colocación de informales a las afueras de hospitales y de instituciones educativas.

Incluso, el secretario recordó que en días pasados se ejecutaron decomisos a comerciantes ubicados en los alrededores del ISSSTE y del ISSSTEP, aunque no especificó la cantidad de productos retirados.

Subrayó que la ley establece que ningún ambulantes podrá estar ubicado a menos de 100 metros de nosocomios.

Sin embargo, Morales Páez expuso que en caso de que se permita la estadía de informales, ésta será en una zona autorizada por el Gobierno Municipal.

“La normatividad del tema de los hospitales implica que ningún vendedor haya alrededor de 100 metros de los hospitales, y eso es lo que vamos a aplicar, que ninguno de ellos esté”, subrayó.