Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, instruyó la realización de un operativo permanente en la zona del Centro Histórico, para evitar que comerciantes informales intenten regresar a las calles del primer cuadro de la ciudad.
Esto en respuesta a la denuncia de comerciantes establecidos, quienes señalaron que en los últimos días se ha registrado un desbordamiento de informales en esta parte de la ciudad, Gali Fayad sentenció que la vigilancia será para evitar que violen los acuerdos, pues hasta el momento no se ha entregado ningún permiso.
Indicó que las autoridades municipales actuarán en modo de inhibir, pero sin utilizarla fuerza pública, sino lo que establece el Coremun.
Descartan nueva sede para el cabildo para realizar sesiones públicas
En otros temas, el presidente municipal, descartó que se pueda implementar una nueva sede para la realización de las sesiones de cabildo como lo solicitó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego que Protección Civil recomendara limitar la presencia de personas en el Salón de Cabildos.
En este sentido, el edil poblano aseveró que esta propuesta es inviable, pues el realizarlo en un lugar abierto representaría interrupciones y que se prestara a juego algo tan serio como la aprobación de proyectos.