El estado de Puebla se encuentra con cero incendios forestales activos, conforme al reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce); en las últimas horas fueron liquidados por brigadistas combatientes tres siniestros en Xiutetelco, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Huauchinango.

 

 

Autoridades de Protección Civil Estatal destacaron la importancia de que los incendios forestales disminuyan, pues se frena el deterioro ecológico y se mantienen la flora y fauna sin afectaciones.

 

 

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), destacó que los siniestros sofocados en las últimas horas se encontraban en los municipios siguientes: Xiutetelco, sección sexta de la comunidad Chamatal; Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el cerro de Tepozapa; y, Huauchinango, en el camino la Puga.

 

 

En el combate al fuego, participaron brigadistas de dependencias federales, estatales y municipales: Protección Civil Estatal, Municipal, Seguridad Pública, así como brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 

 

Finalmente, Protección Civil Estatal recomendó a la población no bajar la guardia para prevenir el surgimiento de nuevos siniestros en el territorio poblano.