Dulce Gómez

La regidora e integrante de la Comisión de Hacienda, Silvia Argüello de Julián, dejó en claro que el programa Fotomulta queda suspendido para 2017, e incluso para el siguiente año, a fin de contribuir en la economía de las familias poblanas.

En este sentido, la integrante del Cuerpo Edilicio destacó que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es frenar por el momento este programa, que se puso en marcha en vialidades estatales en el sexenio del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Al cuestionarle qué pasará con la Zona 30 y cómo se evitará que los automovilistas excedan el límite de velocidad permitida en el Centro Histórico, la cabildante por el Partido Nueva Alianza (PANAL), comentó que se solicitará la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“Como municipio no tenemos contemplado el cobro de Fotomulta bajo ninguna circunstancia en Puebla capital, lo hemos comentado con el presidente y lo importante para él y el cabildo es cuidar el bolsillo de los ciudadanos”, dijo.

Argüello de Julián agregó que definitivamente para 2017 no será puesto en marcha y calificó como “difícil” que arranque operaciones en 2018.

“El gobierno tiene facultad para imponer este tipo de sanciones, tengo entendido que no es recaudatoria es preventiva es un tema polémico hay gente a favor en contra”, finalizó.