Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

DESPUÉS de trece años de no presentarse en Puebla, Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” regresó a la entidad poblana, luego de superar tres infartos entre ellos uno en nuestra ciudad.
En una lujosa Limusina blanca, el comediante arribó a su conferencia de prensa ubicada frente al Centro Comercial Angelópolis, donde pudo conversar con los medios de comunicación que asistieron, entre ellos LA FARÁNDULA de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.
“Me siento muy contento de regresar a Puebla, aun recuerdo la vez anterior que estuve aquí, cuando me dio el infarto y estuve en La Beneficencia Española, donde me atendieron bien”, comentó el payasito.
Cepillín se encuentra con muchas ganas de reencontrarse con su público poblano, por esa razón se presentará con “El Circo de Cepillín”, frente a Angelópolis, a partir de este viernes, lo cual es una corta temporada de tres semanas, únicamente los viernes, sábados y domingos.
“Estuve visitando hace un rato a Javier López Díaz y me compartió que él tenía 8 años cuando era monaguillo y yo le di una propina de $50 pesos, el conductor de noticias se conmovió de verme en persona una vez más”, dijo Ricardo a los medios.
Con una trayectoria de 45 años, más de 30 discos, 3,000 programas de TV y más de 9,000 funciones con su circo, es tan solo parte de lo que ha logrado en estos años de éxito, ¿Quién no creció con las canciones de Cepillín?, automáticamente en todo el continente crecimos con sus canciones y sus tradicionales “Mañanitas”, por fin regresó en esta ocasión haciéndose acompañar por sus hijos “Cepi” y “Franky”, donde harán que los poblanos pasen emocionantes momentos de carcajadas.
Ricardo González Gutiérrez, quien es odontólogo de profesión, nació un 7 de febrero de 1946 en Monterrey, acaba de cumplir 72 años de vida, inició su carrera artística en su estado natal en multimedios, (durante 6 años), hasta que decidió probar suerte en la Ciudad de México; la empresa Televisa fue quién le abrió las puertas con “El show de Cepillín” programa que se transmitía todos los días con artistas invitados, (muchos que actualmente son estrellas), el programa con un show cómico y de corte educativo, el cual duró tres años llenos de éxito, las transmisiones llegaron hasta países de Latinoamérica. En esa época surgieron muchos de sus famosos temas como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China”, por citar algunos…
En 1982, fue cuando se inició en el espectáculo del circo, y desde su última presentación que estuvo en 2005, instalado en Mayorazgo (al sur de nuestra ciudad), no venía a tierras poblanas, ahora tras 13 años por fin vuelve a Puebla.
El gran debut será este viernes 16 de marzo, frente a Angelópolis, en punto de las 19:30hrs, como única función y continuando los días sábados en horarios de 17:00hrs y 19:30hrs; y los domingos de 12:00hrs, 17:00hrs y 19:30hrs.
“Yo le agradezco a los medios de comunicación todo su apoyo porque en estos 47 años de carrera que llevo, estoy vigente gracias a ustedes, porque en la televisión ya no he salido, mi encuentro con Puebla será algo especial, estuvimos en Estados Unidos haciendo temporada con gran éxito, visitando muchas ciudades y haciendo muchos shows y ahora estamos aquí, en Puebla para ofrecer presentaciones a los poblanos”, Concluyó Cepillín, quien se hizo acompañar por sus hijos y mencionó que ellos serán su legado y que tiene ya tres nietos que se encuentran preparándose para en su momento ocupar ese lugar cuando él ya no esté aquí.
Para su circo la venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, taquillas del Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Palmas Plaza y en las instalaciones del circo, la preventa arranca este jueves 22 de febrero, costos: General $242, Preferente $385 y Palco $550 pesos (Los precios incluyen cargo por servicio).
Finalmente cabe señalar que entre sus más recientes glorias se encuentran que en 2017, obtuvo su primera nominación a los Premios Latín Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Latina para Niños” con su producción “Gracias”, y su aparición en el billete de la Lotería Nacional el pasado Martes 30 de enero.