Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla creará tres nuevos centros municipales en 2017 para atender a las mujeres que sean víctimas de agresiones, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa.
En entrevista, al cuestionarle sobre los homicidios que se han registrado en la ciudad, el funcionario lamentó los mismos y admitió que los últimos hechos no son casos aislados.
En tanto, declaró que los feminicidios es un fenómeno nacional y detalló que es importante reforzar la educación al interior de las familias.
“La verdad es lamentable, no son casos aislado, se viene dando en todo el país, es triste que se dé la violencia no sólo en el noviazgo”, dijo.
En este contexto, opinó que los gobiernos en conjunto con la sociedad deben unir lazos para inhibir la violencia hacia las mujeres. Incluso, puntualizó que el área a su cargo ejecutó un programa denominado “No culpes a la Noche” de la mano con la fundación “Sarape Social México”.
Y los resultados serán dados a conocer en breve aunque en principio adelantó que de los casos atendidos la gran mayoría ha sido por violencia psicológica.
Detalló que este programa se aplicó en jóvenes de 12 a 29 años, en 30 instituciones públicas, y 5 privadas.
Cabe recordar que el pasado 30 de octubre una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma del estado de Puebla (BUAP) fue encontrada sin vida al interior de su hogar en la colonia Tepeyac.
En tanto, el 1 de octubre apareció sin vida la joven poblana Karla Mireya dentro de una bolsa en San Pablo del Monte, Tlaxcala.
A los anteriores homicidios se agregan el de Gizeh Castelán y otra mujer todavía no identificada.