Por Irma Sadiz

A pesar de los altos índices de incidencia delictiva que se vive en Puebla, el Centro Histórico de la Ciudad, se ha mantenido dentro del margen “tolerable”, pues si bien ningún delito es favorable, se considera que existe una media normal en cuanto a estos fenómenos en esta zona de la ciudad, afirmó José Juan Ayala Vázquez.

Al hablar sobre la inseguridad y los alcances de estos eventos, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, reconoció que dentro de lo malo que son los robos, hasta el momento no ha habido incidentes con violencia como tal que lleguen a atemorizar a los clientes, a los empleados e incluso a los propios empresarios.

“Dentro de todo y viendo que es la zona más conflictiva y la cantidad de comercios que existen, está dentro de lo tolerable”.

Aseguró que tanto a la presidenta municipal electa -Claudia Rivera-, como al edil en funciones -Luis Banck-, se les ha pedido que se mejore lo que se ha dispuesto en el tema de ventanas ciudadanas en la zona norponiente de la ciudad, donde se encuentra el Mercado 5 de Mayo, incluyendo la 3 Norte hasta la 9 Norte, se refuerce este esquema por la complejidad en materia de seguridad que prevalece ahí.

Pidió la instalación de más cámaras en esa zona que permitan a la autoridad, tener mucha vigilancia, dado que se trata de un espacio público en donde más están asaltando a las personas, particularmente por los grupos de los llamados “cadeneros”.