Tehuacán, Pue.- Inicio de la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres en la cabecera municipal, una Casa de Cultura en San Lorenzo Teotipilco, y canchas deportivas en la localidad de San Marcos Necoxtla, que en total representan una inversión de 11.7 millones de pesos, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por este municipio.
Al entregar con el senador Luis Miguel Barbosa, obras y apoyo al campo por casi 30 millones de pesos, el gobernador aseguró que en educación, vamos por el camino correcto gracias al apoyo del magisterio.
En respuesta, el presidente del Senado manifestó: “En Puebla soy aliado del gobernador Moreno Valle, de su gobierno, del desarrollo y de las obras que debe realizar”.
Durante la inauguración de las aulas rehabilitadas en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, a la que se destinaron 11 millones 255 mil pesos para corregir el desgaste de 50 años en funcionamiento, Moreno Valle y Huerta Barbosa entregaron también 391 bicicletas a igual número de alumnos, lo que les permitirá trasladarse en menos tiempo hasta sus centros escolares. Las bicicletas fueron donadas con una inversión de 346 mil pesos, a través de la Fundación Telmex.
“El senador y yo coincidimos en que la educación es la mejor inversión, por eso, hoy que ocupa este espacio público, hemos estado trabajando para gestionar recursos en materia educativa y este es un ejemplo, hoy vemos totalmente rehabilitada esta primaria, que ya no estaba en condiciones adecuadas, y debemos estar contentos de la infraestructura educativa que hoy tenemos en el municipio”, señaló el mandatario tras destacar los avances logrados en la Prueba Enlace, donde Puebla remontó 20 posiciones para colocarse en tercer lugar de español y cuarto de matemáticas.
Moreno Valle resaltó que el papel del senador Barbosa, como presidente de la Mesa Directiva, debe ser un orgullo para los poblanos “y más el que no se olvide de su origen, de su estado, que esté pensando constantemente en la manera en que puede contribuir al progreso y desarrollo de la tierra que lo vio nacer”.
A su vez, el senador Barbosa Huerta ante la alcaldesa Ernestina Fernández y los diputados locales, Cirilo Salas y Sergio Gómez, refrendó su colaboración con el gobierno del estado para impulsar obras y proyectos en beneficio de las comunidades poblanas y particularmente en el municipio de Tehuacán.
Además, con el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra, entregó apoyos al campo por 6.1 millones de pesos, incluyendo un mototractor, 11 módulos acuícolas para la producción de tilapia, 3 mil 800 plantas para reconvertir la producción en 5.85 hectáreas de terreno y 2 mil 346 cheques para solventar las afectaciones por contingencias climatológicas.