El alcalde Tony Gali participó en la presentación del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mismo que facilitará la actualización de los procesos de planeación y así mejorar las políticas públicas en materia de desarrollo social y económico.

Acompañado por Jorge Valdovinos, Director Regional Oriente del Inegi, agregó que los datos que arroje este diagnóstico contribuirán a la evaluación de la funcionalidad de las diversas dependencias que integran la estructura municipal, a la par, permitirá actualizar y mejorar las capacidades de los servidores públicos para garantizar una gestión eficiente y moderna.

“El censo que realiza Inegi nos permitirá no sólo conocer el desempeño de las instituciones públicas locales sino rediseñar los programas para mejorar en temas cruciales como seguridad pública y justicia, residuos sólidos urbanos, medio ambiente y dotación de servicios públicos”, expresó.

Tony Gali enfatizó que sin esta información los gobiernos no podrían diseñar estrategias para combatir la pobreza; por ello disponer de más y mejores datos posibilita responder con precisión a las necesidades de la gente.

En ese sentido, exhortó a la población a colaborar corresponsablemente para que reciban a los representantes del Inegi en sus hogares y se sumen a este esfuerzo colectivo pues el conteo será toral para el desarrollo económico y social de Puebla.

Por su parte, Valdovinos expuso los ejes que involucra el censo que van desde aspectos poblacionales, habitacionales, calidad de la vivienda, servicios, bienestar social, entre otros rubros.

En el evento estuvieron presentes Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, coordinador estatal del Inegi-Puebla, así como secretarios municipales, coordinadores y directores de institutos, además de regidores