Por: Carlos Linares

TRISTEMENTE se anunció que el cuerpo de Don Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido artísticamente como Juan Gabriel, había sido cremado en Estados Unidos.
Fans están consternados porque familiares creman restos del Divo. Tal parece que la noticia no fue muy bien tomada por sus seguidores y algunos famosos, debido a que preferían primero rendirle tributos de cuerpo presente, para despedirse de él antes de cremarlo.
Este sábado a las 6:20pm, llegó el cortejo fúnebre a la residencia, en la que estaban familiares de “El Divo de Juárez”.
Después de una espera de dos horas, parientes de Alberto Aguilera Valadez y su representante Jesús Salas salieron por una puerta lateral para dirigirse hacia el altar instalado sobre el escenario para celebrar la eucaristía cargando la urna.
El gobernador, César Duarte Jáquez y los alcaldes de Juárez y Chihuahua, Javier González Mocken y Javier Garfio Pacheco, acompañaron a los deudos de Juan Gabriel durante el homenaje, en una de sus muchas casas, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Podemos recordar que “Juanga” entre sus propiedades tenía casas en Cancún, San Carlos en Sonora, Atlixco en Puebla, San Miguel de Allende en Guanajuato, Santa Mónica en California, Houston en Texas, Parácuaro en Michoacán, entre otras…
Se ofició una misa, en la Ciudad que lo vio crecer, tener sueños y también la ciudad que lo vio sufrir, porque Juan Gabriel sufrió demasiado durante su vida, principalmente cuando vivió su niñez y parte de su adolescencia en Ciudad Juárez en Chihuahua.
La homilía giró alrededor de la reafirmación de la fe en Jesucristo y de cómo a través sus actos, su muerte y resurrección, se puede entender el misterio de la vida y de la muerte.
“La muerte de un ser querido nos entristece sin duda alguna, por eso celebremos esta eucaristía con fe. Entendemos el llamado de Dios a nuestro hermano Alberto a la casa eterna del padre. Alberto: entra a formar parte del reino de los cielos, a tomar posesión del reino preparado para ti”, dijo el obispo, que invitó a los presentes a ser buenos, caritativos y serviciales, a entregarse con generosidad y amor a Dios y al prójimo.
Una parte emotiva fue cuando el mariachi “De mi tierra”, interpretó un par de canciones, podemos recordar que este mariachi era el que acompañaba al Divo durante sus shows por todo el continente, he inclusive en varias ocasiones a su servidor le tocó viajar con ellos cuando teníamos conciertos de “Juanga”, por diferentes ciudades del país. Un Arreglo floral con 500 rosas blancas estuvo junto a la urna del Divo, se trataba de una corona que el cantante Luis Miguel envió a sus familiares de “Juanga”, por parte de su disquera Warner Music.
Hoy lunes llegará a la Ciudad de México y estarán sus cenizas todo este día y parte de mañana martes en el Palacio de Las Bellas Artes, para que sus seguidores puedan despedirse de él.
Finalmente mañana por la tarde, sus cenizas volarán otra vez para Chihuahua y serán depositadas en la chimenea de su casa en Ciudad Juárez, quedando definitivamente fuera Parácuaro, Michoacán, ya que se hablaba que sus restos estarían junto a la tumba de su señora madre en aquel estado del país.