Por: Carlos Linares

TRISTEMENTE se anunció la tarde de ayer que cuerpo de Don Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido artísticamente como Juan Gabriel, fue cremado a las 8:45pm del lunes en Estados Unidos.
Fans consternados porque familiares creman restos del Divo. Tal parece que la noticia no fue muy bien tomada por sus seguidores y algunos famosos, debido a que preferían primero rendirle tributos de cuerpo presente, para despedirse de él antes de cremarlo.
Este sábado se realizará un homenaje en una de sus muchas casas, será en Ciudad Juárez, Chihuahua a las 6:00pm. Podemos recordar que “Juanga” entre sus propiedades tenía casas en Cancún, San Carlos en Sonora, Atlixco en Puebla, San Miguel de Allende en Guanajuato, Santa Mónica en California, Houston en Texas, Parácuaro en Michoacán, entre otras…
Este domingo se realizará una misa, (por definirse el lugar), se habla de la Catedral de Ciudad Juárez, podría ser también en su casa ubicada en avenida 16 de septiembre de Chihuahua o en el lugar donde el Papa Francisco ofreció su misa Papal en su visita a Chihuahua.
El lunes llegará a la Ciudad de México y estarán sus cenizas la tarde del lunes y parte del martes en el Palacio de Las Bellas Artes, para que sus seguidores puedan despedirse de él.
Finalmente la tarde del martes sus cenizas volarán otra vez para Chihuahua y serán depositadas en la chimenea de su casa en Ciudad Juárez.
Así lo dio a conocer su familia mediante un comunicado de prensa que compartieron en las redes sociales del “Divo de Juárez”, quedando definitivamente fuera Parácuaro, Michoacán, ya que se hablaba que sus restos estarían junto a la tumba de su señora madre en aquel estado del país.