REDACCIÓN.- Al ritmo del sonido de su acordeón, el cantante Celso Piña llegó a la Feria de Puebla 2018 para poner a bailar a todos con su cumbia colombiana.
Previo al recital, el acordeonista agradeció ser parte nuevamente de la Feria de Puebla y garantizó un espectáculo lleno de sorpresas para sus seguidores, tras haberse presentado en Costa Rica, Chile y Buenos Aires.
Celso Piña presentó su nuevo material discográfico “Música es música”, que grabó con la Orquesta de Baja California, a la cual agradeció por haber aceptado la invitación y hacer un sueño realidad.
Ante un foro con público de todas las edades, en donde se observaban niños, jóvenes y personas de la tercera edad, Celso Piña entró al escenario en punto de las 20:30 horas con el tema “Cumbia Sampuesana”, levantando la euforia ante los primeros acordes.
Con su inseparable acordeón y su Ronda Bogotá saludó a los espectadores para inmediatamente continuar con “Cumbia sobre el río”, “Macondo”, recordando al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y “Reina de cumbias” cimbrando al Foro Artístico.
Con 38 años de trayectoria musical, “El Rebelde del Acordeón” iba y venía por el entarimado para interactuar con los poblanos que estaban de pie y a los que se encontraban en las gradas.
Continuaron “Cumbia Poder”, “Los caminos de la vida”, “Cumbia de mi tierra” y “Cumbia Campanera”, fusionando ritmos de cumbia colombiana con géneros como el norteño y hip hop, llegando el momento épico con “Aunque no sea conmigo” que unió el canto de la gente con los integrantes de la Ronda Bogotá.
El conocido “Cacique de la Campana”, finalizó su presentación bajo una multitud agradecida y eufórica ante el talento del maestro Celso Piña.
Hoy martes 8 de mayo se presenta “CD9” en el Foro Artístico en punto de las 20:00 horas.