El ciclista paralímpico, Celerino Ramírez Torres, acompañado de la entrenadora Ariadne Hernández Rodríguez, sostuvieron una reunión con el encargado de despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, para darle a conocer el plan de entrenamiento, rumbo al Preselectivo Nacional, a celebrarse en Toluca, durante el mes de junio.
Hernández Rodríguez, comentó que Celerino, después de participar en el Campeonato Mundial de Paraciclismo, disputado en las instalaciones del Velódromo Bicentenario de Aguascalientes en abril pasado, continúa con sus prácticas en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, para corregir aspectos técnicos y tácticos.
El medallista poblano tiene el material deportivo adecuado para realizar dichas prácticas, por lo que está motivado para conseguir un buen resultado en el Preselectivo Nacional, en el cual participará en las pruebas de Contra Reloj y Ruta.
Por su parte, Jaime Figueroa Velázquez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para dar seguimiento a los deportistas destacados durante sus compromisos nacionales e internacionales.
Asimismo, exhortó a Celerino a redoblar esfuerzos en sus prácticas para conseguir la meta de formar parte de la selección mexicana para próximas justas internacionales, como ya lo ha hecho en eventos de gran trascendencia como los Juegos Parapanamericanos y en el pasado Mundial de Paraciclismo.