El encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, giró instrucciones para apoyar con material deportivo, al ciclista paralímpico Celerino Ramírez Torres, quien competirá en el Preselectivo Nacional, a realizarse en próximos días en Toluca, Estado de México, rumbo al Mundial de Paraciclismo.
Ariadne Hernández Rodríguez, presidenta de la Asociación Poblana de Rehabilitados y Deportistas sobre Silla de ruedas y el atleta paralímpico Celerino Ramírez, acudieron a las instalaciones del Inpode, a realizar la petición formal de apoyo para la reparación de la bicicleta del seleccionado, que sufrió una ruptura en la tijera.
La presidenta, a través de un oficio, solicitó el material necesario para dejar en óptimas condiciones la bicicleta con la idea de que Celerino realice sus entrenamientos y llegue lo mejor preparado a la justa nacional.
“Se averió la tijera y el desviador de la bicicleta, es necesario repararla para que el pre seleccionado nacional, categoría C5, pueda continuar con sus rutinas, las cuales son establecidas por la entrenadora nacional Marisol Ponciano. Por el momento, el deportista solamente realiza ejercicios de resistencia”, dijo Hernández Rodríguez.
Jaime Figueroa reiteró su compromiso de apoyar al ciclista y agilizar los trámites necesarios para contar con el material deportivo y entregarlo al medallista para que reanude sus entrenamientos.
El joven, quien cuenta con experiencia tras los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, dijo estar contento y buscará pelear por una medalla en la competencia preselectiva, que le permitirá formar parte de la selección rumbo a compromisos internacionales.