El presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Los mandatarios dialogaron sobre el proceso de firma del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado se informó que ambos mandatarios celebraron que México y Canadá suscribirán en el mes de marzo, junto con otros nueve países, el CPTPP para posteriormente enviarlo a sus legislaturas nacionales.
El presidente Peña Nieto señaló además que este tratado refrenda el compromiso con la diversificación de los lazos comerciales del país y permitirá a México una mayor integración con los países signatarios, particularmente de la región Asia-Pacífico.
El presidente y el primer ministro destacaron la fortaleza de la relación bilateral y reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países de la región.
Los mandatarios acordaron continuar con la estrecha comunicación a fin de intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.