Por Patricia Moreno

Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que lleguen a Puebla más de mil nuevos elementos policiacos para esta temporada navideña cuando se registra mayor circulación de recursos por las compras navideñas.
Agregó que es positivo que se refuerce la seguridad en la ciudad, al recordar que es en la Capital, donde se concentra la mayoría del comercio y debido a las ventas de la temporada se registra mayor afluencia de personas. Por lo que reconoció que es positivo del anuncio de la autoridad municipal.
Al mismo tiempo recomendó a los poblanos que salen a realizar sus comprar sean cuidadosos y eviten mostrar el dinero, y acudan a los bancos a retirar sus aguinaldo acompañado para evitar un asalto.
“La recomendación a la sociedad es que no exhiban su dinero, no se expongan, gasten lo que tengan que gastar, no se comprometan más de lo pueden en sus compras y al mismo tiempo pidió a las autoridades que se garantice la seguridad” refirió el dirigente empresarial.
Recordó que existe el programa de acompañamiento policiaco para las personas que acuden a las sucursales bancarias a retirar altas cantidades de dinero para el pago de prestaciones de fin de año, lo cual recomendó ampliamente.
Mencionar que en días pasados el alcalde Antonio Gali informó que como parte de un convenio con el gobierno estatal para este diciembre llegarán a Puebla más de mil elementos policiacos para garantizar la seguridad.