Marco Fierro

 

Se encuentra lista la logística para el 15 de septiembre, sólo se está afinando el número de personas que asistirán a palacio municipal para los diferentes eventos que se llevarán a cabo para los festejos patrios en el Zócalo.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que está misma semana se definirá quienes estarán en el balcón durante el grito de independencia, para ello realizarán un scouting con autoridades estatales.

“La logística para el 15 de septiembre está lista, sólo se está afinando el número de personas en palacio municipal. Vamos a hacer el scouting para saber cómo vamos quedar en los balcones que se abren tanto titulares, y cabildo. Saben que por el peso del salón de cabildo está restringido”, dijo.

Rivera Vivanco desechó que se vaya a llevar a cabo una cena, sólo aguas frescas, ya que habrá una verbena popular en el zócalo, donde asistirán los invitados al evento protocolario.

“Todo será en la misma línea del presidente. No hay cenas, más nada que las aguas frescas y la convivencia en la verbena popular que se realizará en el zócalo de Puebla”, expresó.

Cabe destacar que el próximo 15 de septiembre el Gobernador Constitucional del Estado vitoreará a los Héroes de la Independencia Nacional en el Balcón Principal del Palacio Municipal, en el marco de la Ceremonia Protocolaria del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el Salón de Cabildo, y para ello, se realizará varios eventos en la plancha del zócalo de Puebla.