• En UPAEP se crea corrientes de pensamientos y formar líderes que transformen a la sociedad en la búsqueda de la verdad: rector

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) celebró sus 43 años donde alumnos, directivos y administrativos se reunieron en el patio central pare celebrar a su institución.
Al respecto, el rector de dicha institución, Emilio José Baños Ardavín indicó que “UPAEP mantiene su misión integra, que es crear corrientes de pensamientos y formar líderes que transformen a la sociedad en la búsqueda de la verdad”.
Destacó que los conocimientos que se adquieren dentro de las aulas, deben ser orientadas a la consecución del bien común y a la presencia e influencia en los ámbitos regional, nacional e internacional y centra la gestión en la persona y optimiza los recursos al servicio de la misión institucional.
Al mismo tiempo, pidió los presentes mantener su inspiración humanista en la formación de sus estudiantes.
“Si hay algo que nosotros detectamos en nuestra sociedad, a la luz de lo que estamos viendo es precisamente que hay un referente donde la ética y el compromiso, el humanismo, eso que distingue a la UPAEP hoy cobra áspera vigencia que nunca”, comentó Baños Ardavín.
Agregó que actualmente UPAEP es una de las principales instituciones del país y la segunda institución privada con más posgrados de calidad, lo que debe llenar de orgullo a los poblanos por su alta calidad académica.
Finalmente dijo que dicha institución tiene mucho que dar a la sociedad poblana y a México, por lo que se trabaja en distintos rubros que beneficien a la sociedad.
“Es un impulso a ser valientes en la innovación, para responder con mayor precisión y pertinencia a las emergentes necesidades de formación de los jóvenes universitarios, y para poder enfrentar los retos de su desarrollo profesional y del entorno.”