Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, celebró la intervención del Instituto Electoral del Estado (INE), para garantizar que no se cometan actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones de 2018 cuando se renovará la presidencia de México.
Cabe señalar que el organismo electoral emitió un comunicado de prensa, donde pide a una revista nacional bajar todos sus espectaculares donde se promociona la imagen del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas en diversos puntos de la Ciudad de México.
La perredista consideró que la promoción del mandatario estatal a través de una revista podría tomarse como un acto anticipado de campaña, ya que este reconoció su interés de convertirse en candidato del PAN a la presidencia de México en 2018, una vez que acabe su encomienda como gobernador de Puebla.
Socorro Quezada Tiempo consideró que el INE debe investigar a la revista nacional, para saber si la promoción del mandatario estatal fue con dinero propio o se utilizaron recursos del gobierno estatal.
Por último, la presidenta del PRD, dijo que no dejarán que este asunto quede solamente en el retiro de la publicidad, sino se insistirán al INE para que esta queja más otras que el PRD de Puebla presentó hace unos días por actos anticipados de campaña, sean tomados en cuenta rumbo a las elecciones de 2018.