Por Patricia Moreno Sánchez

Acompañado de su familia, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla celebró ayer 21 de mayo su cumpleaños número 68. Mencionar que Monseñor Sánchez Espinosa, es muy querido ente los fieles católicos, quienes el pasado domingo, al término de la misa lo sorprendieron cantándole las “ Mañanitas”.

Monseñor lleva 11 años al frente de la Arquidiócesis de Puebla y desde ese entonces ha recorrido los 217 municipios para evangelizar y escuchar a los fieles católicos.

El Líder de la Grey Católica, aseguró que pese a sus 68 años, aún tiene mucha fortaleza para seguir al frente de la iglesia poblana y por ello agradece dijo que que Dios le ha dado la gran oportunidad de guiar a su rebaño.

Monseñor nació el 21 de mayo de 1950 en la población de Santa Cruz perteneciente a la Parroquia de Tlancualpicán, en la Mixteca Poblana, además en 1963 ingresó al Seminario Palafoxiano y el 06 de junio de 1976 fue ordenado sacerdote.

En 1977 fue enviado al Vaticano en Roma, a especializarse en la Sagrada Liturgia en el Pontificio del Instituto Litúrgico en San Anselmo, además durante 25 años fue catedrático del Seminario Palafoxiano.
Fue el 5 de febrero como arzobispo de Puebla por el Papa Benedicto XVI el 5 de febrero de 2009.

Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla lleva 11 años al frente de la Arquidiócesis de Puebla, mencionar que sustituyó a Monseñor Rosendo Huesca y Pacheco, quien fue Obispo Emérito por 10 años y en el 2017 falleció.