El Alcalde Tony Gali y el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, entregaron una copia de la Cédula Real y la Clavis Palafoxiana al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

El Presidente Municipal resaltó el trabajo que Plascencia Villanueva ha realizado al frente de la CNDH, dando ejemplo de disciplina, perseverancia y profesionalismo en una institución que es pilar del Estado de Derecho y de gobernabilidad democrática.

Asimismo reiteró que, para evitar un freno al desarrollo de las libertades en Puebla, su gobierno tiene el compromiso de reconocer, escuchar y atender las voces críticas, en el marco del respeto mutuo.

Por su parte, el ombudsman destacó la labor que realizan los tres órdenes de gobierno para generar acuerdos que logren una mayor y mejor cultura de los Derechos Humanos.

Raúl Plascencia Villanueva refrendó el compromiso que tiene la CNDH para el acompañamiento de las acciones que buscan mejorar el desempeño de las instituciones y hacer realidad el ejercicio de los Derechos Humanos.

El Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas reconoció, a nombre del Gobernador Rafael Moreno Valle, la trayectoria de Plascencia Villanueva.

Externó que prueba del esfuerzo que realiza el estado de Puebla para proteger, fortalecer y defender los Derechos Humanos, es el paquete de leyes que el Ejecutivo estatal envió al Congreso y que fueron aprobadas en los últimos días. Entre ellas, la Ley para Proteger los Derechos Humanos.

El Doctor Raúl Plascencia Villanueva ha estado al frente de la CNDH desde 2009. Además, es presidente del Comité Mundial de Finanzas de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (CIC). Es un destacado docente y autor de importantes artículos sobre Derecho Penal en México.

El Síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez dio la bienvenida al evento en el que estuvieron presentes Óscar Elizundia Treviño, Secretario Técnico de la CNDH; Adolfo López Badillo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Marcela Martínez Morales, Magistrada de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia; Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento y la regidora Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros del Honorable Cabildo.