Por: Roberto Carlos Nava Rosas
Fotos: Carlos Linares

EL pasado viernes 23 de febrero se presentó la boy band del momento CD9, como parte de su nueva gira “Modo Avión Tour” que llegó al Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Desde la entrada se veía a su público en su mayoría infantil y adolescentes, incluso acompañados por sus padres, quienes los esperaron a las afueras del inmueble.
Las coders veían pasar por los pasillos del CCU con sus playeras, gorras, posters y fotografías de los integrantes de la banda, siempre estaban sonrientes y con ansias para el inicio del show.
Las ansias culminaron cuando en punto de las 21:00hrs, inició la introducción en las pantallas de la banda juvenil quienes uno a uno fueron saliendo del pasillo en lo alto de las gradas.
De principio a fin las “coders” no dejaron de corear y bailar los temas de la agrupación del momento en México, que tuvo un escenario espectacular con pantallas, gradas y su audio de calidad que los distingue en cada evento.
Iniciaron el show con el tema de su gira “Modo Avión” de los temas más coreados fueron “Rompecabezas”, “A tu lado”, “Me Equivoqué”, “Eres”, “Ángel Cruel”, “Deja Vú”, “Dime que no”, entre otras…
Todo el concierto y todos los temas las coders permanecieron de pie cantando y bailando, incluso cantaron las tradicionales “Mañanitas” a dos de sus integrantes “Bryan” y “Alan”, los cuales agradecieron tan emotiva felicitación por todos sus fans.
Freddy quien tuvo una dislocación en la rodilla izquierda en septiembre pasado lució una rodillera que solo hacia que se pudiera parar y sentar y caminar para los cambios de vestuario pero poniéndole empeño y profesionalismo a la hora de cantar.
El show que duró cerca de 1:45 minutos y culminó con la presentación con “The Party”, acompañados por los talentosos músicos de la banda que sigue dando de que hablar, seguirán traspasando fronteras, pues la mayoría de sus temas también fueron cantados en inglés.
Cabe mencionar que las próximas presentaciones de CD9, serán el 4 de Mayo en Zapopan, Jalisco y el 27 de Mayo en Auditorio Nacional en la Ciudad de México.