Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIENES se presentaron el fin de semana en el Centro Cultural Universitario de Tlaxcala fue el grupo CD9, conformado por Jos, Brayan, Freddy, Alonso y Alan, como parte del “Revolution Tour” en el estado vecino.
Previo a su presentación conversaron en entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, “Nos sentimos muy contentos de visitar una vez más Tlaxcala, es el estado más pequeño del país, pero con fans muy fieles e increíbles”.
Sobre un posible nuevo disco en inglés comentaron “Este disco cuenta con canciones en inglés y español, pero si hay planes de hacer un disco completamente en inglés para nuestras fans de otros países donde nos escriben y escuchan nuestra música”.
Y de la internacionalización y posible viaje a Francia, Italia e Inglaterra dijeron “La verdad quedamos impresionados cuando vimos a una fan de Londres cantar un tema de nosotros en internet, tenemos muchos planes de regresar a Europa y visitar algún día estos países, ya estuvimos en España donde nos fue muy bien”.
Los CD9, se dieron tiempo de recibir a un selecto grupo de fans ganadoras para tomarse la foto del recuerdo con ellas; una de las “afortunadas” comentó con lágrimas a su amiga mientras salían del camerino “Estoy muy feliz, mi sueño está hecho realidad, no lo puedo creer”.
Las luces se apagaron, una pantalla enorme al centro del escenario y dos pantallas medianas a los costados plasmaban los nombres de los integrantes, era el arranque del show; en medio de gritos eufóricos de cientos de jovencitas, salieron los integrantes de CD9, con jeans azul cielo, playera blanca y chamarra negra brillosa, comenzaba la “Party con Tlaxcala”.
“Buenas noches Tlaxcala, estamos muy contentos de presentarnos esta noche con todas ustedes coders, también con los codersboys y ni que decir de quienes vienen acompañadas de sus Papás”, fueron las primeras palabras de Alan.
Más de cuatro cambios de vestuario, cañones de confeti, cañones de humo, juego de luces, fueron parte de su espectáculo sin olvidar sus músicos.
Dentro del show utilizaron patines, un carro convertible inflable y también una fan fue la afortunada que subieron al escenario para cantarle uno de sus temas.
El setlist estuvo conformado por “Lo que yo te di”, “Ángel cruel”, “The Party”, “Dime”, “Uno mismo”, “Aprenderé a vivir”, “Déjavú”, “Me equivoqué”, “I feel alive”, “Eres”, “Lo que te hace perfecta”, sin olvidar su nuevo sencillo “A tu lado”, una balada que dedicaron a sus fans, para cerrar la velada musical con “Get Dumb”.
Cabe señalar que en dos ocasiones los integrantes del grupo regresaron al escenario tras el rotundo “otra, otra, otra” y los gritos eufóricos de sus fans congregadas en dicho auditorio universitario de Tlaxcala.
Agradecemos todas las facilidades otorgadas a Zubiri RP, para la cobertura de dicho concierto en Tlaxcala.