Por: Carlos Linares Mendoza

QUIENES estarán llegando mañana al Foro Artístico de la Feria de Puebla son CD9, y en entrevista vía telefónica para LA FARÁNDULA de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, pudimos conversar con Jos Canela, integrante de la agrupación, quien nos adelantó detalles sobre el show que ofrecerán mañana a sus coders poblanas.
Carlos: ¿Acaban de lanzar su nuevo disco?.- Trabajamos diario en nuestro estudio para que nuestra música nos lleve a tantos lados, estaremos este martes en la Feria de Puebla, será algo increíble, estaremos presentando lo que es nuestro nuevo disco que se llama 1.0, que contiene cinco temas inéditos, son canciones que te ponen a bailar, no todos entran en género urbano, son temas muy buenos que ojalá puedan escuchar.
Carlos: ¿Qué evolución tiene este material a los anteriores?.- Desde que nos animamos a entrar al género urbano lanzamos nuestra propuesta, este álbum lo describo como algo especial, tenemos un tema que se llama “Prohibido” que te pone a bailar, este disco es muy divertido, tiene muchas emociones y canciones que hablan de amor y desamor, problemáticas que vivimos los jóvenes hoy en día y me encanta, es el disco más completo y divertido que hemos tenido y me gusta porque ahora los shows los vamos a tener más completos.
Carlos: El show que ofrecieron hace tres meses en Puebla fue acústico, ese mismo espectáculo ofrecerán en la Feria de Puebla, ¿Por qué un espectáculo acústico?, sus canciones son movidas.- Es un show que lo renovamos y actualizamos, usamos instrumentos de la banda y se adaptaron bien, el concierto con temas urbanos tocados por nuestros músicos, entonces esto es parte del tour “Modo Avión”, que estaremos llevando a Puebla este martes en la Feria.
Carlos: ¿Qué les falta por hacer?.- Cada que logramos algo solo nos motiva a hacer algo más, por ejemplo regresar al Auditorio Nacional fue un sueño hecho realidad, nos falta visitar Argentina, Brasil, volver a Colombia, Perú, sería una buena idea volver por allá.
Carlos: ¿Se visualizan cantando en Festival Viña del Mar?.- Nos gustaría, ahora que donde nos inviten, nosotros estaremos contentos de estar llevando nuestra música.
Carlos: Piensan volver este año a España.- Si, tenemos planeadas varias cosas de promoción.
Carlos: Las Coders que papel fundamental tienen en la carrera de CD9.- Son la parte más importante de todo esto, nos están apoyando día con día, por eso estamos agradecidos con todo lo que hacen.
Carlos: Normalmente la vida de los artistas se distingue por tres cosas, su trabajo sobre el escenario, su vida persona y su música, en este caso ¿Qué tan importante ha sido Sony Music, en su carrera?.- Nuestra disquera tiene el papel más importante, estamos orgullosos de pertenecer a la disquera más importante y fuerte mundialmente, es algo increíble, nos sentimos satisfechos y trabajamos para poder llevar nuestra música de la mano de la disquera por todos los rincones del país.
Carlos: ¿Cómo estás en el amor?.- Es complicado, no tenemos tiempo libre para tener una novia, pero ahorita estoy bien, estoy soltero, me siento feliz, cuando el amor llega pues llega (Ríe).
Carlos: ¿Qué tan importante ha sido Puebla en la carrera de CD9?.- Puebla nos encanta es una de las primeras ciudades que visitamos como banda, es uno de los lugares que les tenemos cariño, siempre nuestras fans nos han apoyado, ha sido de los estados que más visitamos.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlos por tu espacio, tiempo, decirles a tus lectores que nos vemos mañana en la Feria de Puebla. Concluyó Jos Canela, integrante de CD9, entrevista vía telefónica para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.
Agradecemos a SONY MUSIC MÉXICO, las facilidades otorgadas para la realización de esta entrevista vía telefónica con el integrante de CD9.