• En 2018 secuestraron y mataron a un vecino de San Juan Xiutetelco.

    La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) aprehendió a Aldegundo N. alias “El Cachorro” por su presunta participación en la privación de la libertad de un ciudadano en San Juan Xiutetelco.

    En seguimiento a la detención en enero de 2019 de una banda conformada por Alfredo N., su hermano José Andrés N., Jonh Ezequiel N., Luis Germán N. y Aureliano N., presuntos responsables del secuestro y homicidio de un hombre en diciembre de 2018, la Fiscalía de Puebla identificó a otro participante en el hecho delictivo.

    Los primeros cinco detenidos fueron vinculados a proceso y permanecen en prisión, uno de ellos, Alfredo N. era amigo de la víctima.

    La investigación realizada por elementos adscritos a la FISDAI derivó en establecer que la línea de teléfono utilizada para hacer llamadas de exigencia económica a los familiares de la víctima pertenece a Aldegundo N., de 20 años de edad.

    Derivado de lo anterior, por el delito de secuestro agravado, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Aldegundo N. quien fue detenido por la FISDAI.

    El 31 de julio durante audiencia de formulación de imputación ante el Juez de Control de la Región Judicial Oriente en Teziutlán, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Aldegundo N., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa.