• El móvil fueron viejas rencillas personales entre la víctima y sus agresores.

Ministeriales del estado cumplieron órdenes de aprehensión en contra de Pablo Gutiérrez Torres, alias “El Chipo”, y Valeria Flores Gutiérrez, señalados como probables responsables del delito de tentativa de homicidio calificado.
De acuerdo con el expediente, el 22 de marzo de 2014 el ahora agraviado viajaba a bordo de su vehículo en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente a la ciudad de Puebla, cuando fue interceptado por los ahora detenidos, quienes comenzaron a agredirlo verbalmente, esto debido a rencillas personales.
Ante esta situación, la víctima descendió de su unidad, momento en el que Pablo Gutiérrez lo lesionó con un desarmador a la altura del abdomen, mientras que la mujer le arrojó piedras. Sin embargo, vecinos del lugar se percataron de lo ocurrido, por lo que los probables responsables se dieron a la fuga. Posteriormente, el afectado fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos, integró la averiguación previa correspondiente e inició las indagatorias que permitieron acreditar la participación de la pareja en el ilícito.
De esta forma, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente, por lo que agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Pablo Gutiérrez Torres y Valeria Flores Gutiérrez, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedaron sujetos al proceso penal 851/2014.