• Era conocida como La Banda del Carro Rojo, les aseguraron 32 kilos de marihuana.

Derivado de labores de análisis e investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, a través de la Policía Estatal Preventiva, desarticuló una banda de narcotraficantes denominada “La Del Carro Rojo” cuyo líder proviene de Oaxaca, se sabe que de ese estado trasladaban la droga y la comercializaban principalmente en Atlixco y sus juntas auxiliares incluidas Chipilo, Santa Isabel, San Juan de Los Laureles y Nexatengo, entre otras.
Las sustancias prohibidas, eran distribuidas primordialmente entre pandillas de la región. Vendían cada kilo de marihuana entre 1,200 y 1,400 pesos, por lo que la droga asegurada significaría más de 44 mil pesos.
Los asegurados son: Rubén S de 33 años, líder de la banda originario de Jamiltepec, Oaxaca; Juan Carlos A de 43 años alias “El Gordo o el Cachimba”, principal distribuidor de la droga en Puebla; y Servando M de 43 años, distribuidor de la droga en Atlixco y Santa Isabel Cholula.
Con información obtenida de labores inteligencia e investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva instalaron un operativo sobre la carretera estatal que conduce a la población de Nexatengo, Atlixco, mediante el cual ubicaron una camioneta Chevrolet pick up color blanco con placas de circulación XA48229, misma que tenía adaptado un tanque de gas estacionario con un corte de forma cuadrada y atornillada en la batea donde se halló un cargamento de 19 paquetes de aproximadamente 1.5 kilogramos cada uno, con marihuana.
Asimismo se aseguró un vehículo Volkswagen Sedán color rojo sin placas de circulación, cuya función consistía en abrir paso a la camioneta pick up, vigilando que no hubiera operativos policiales. Al realizar revisión se encontró, bajo el asiento del piloto, un paquete también con marihuana.
Los probables responsables, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de la Republica.