• Ha sido detenido por el mismo delito al menos en tres ocasiones anteriores.
• Se investiga con cuantos otros robos de esta naturaleza está involucrado.

Odilón Larios Nava.- Un ladrón de autopartes fue detenido por policías municipales del Sector 3, después de una persecución que se prolongó desde la colonia El Vergel hasta Prados Agua Azul.
Durante la detención le encontraron objetos para el robo de neumáticos, y en el vehículo Bora, en el cual delinquía, llevaba cuatro llantas robadas a diferentes camionetas.
Este ladrón se identificó como Albert Saúl R. O., cuenta con 23 años de edad. Ha sido detenido en por lo menos tres ocasiones anteriores por el mismo delito, es decir el de robo de autopartes.
Durante un rondín de vigilancia por la colonia El Vergel, en inmediaciones del Circuito Juan Pablo II y la Diagonal de la 19 Poniente, los policías se percataron del momento en que este hombre subía una llanta a su vehículo Volkswagen, Bora, color blanco. Mientras se acercaban los uniformados el hombre tuvo tiempo para ir por una segunda unidad.
En ese momento lo sorprendieron los policías pero los atacó y después abordó su vehículo y ahí comenzó una persecución que terminó en la 55 Poniente y la 9 Sur de la colonia Prados Agua Azul, en donde fue aprehendido.
La camioneta a la que le robó las dos llantas cuando fue sorprendido es una Honda, HRV, modelo 2016. Al notar la presencia policial, el masculino intentó lesionar a un efectivo con un objeto punzocortante para posteriormente.
Durante esta detención se le aseguraron ocho neumáticos, un estuche con siete birlos y una llave de cruz. El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que en la semana pasada una cámara de seguridad de un domicilio de Prados Agua Azul captó a dos sujetos, uno de complexión robusta como Albert Saúl, quienes luego de robar los neumáticos de una camioneta, escaparon a bordo de un vehículo blanco, presumiblemente el Bora.
Corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) el efectuar las investigaciones del caso para determinar con qué otros robos podría estar relacionado este ladrón y buscarán dar con el paradero de sus cómplices.