• Fue detenido durante un asalto a comercio en Cholula; después los agentes investigadores lograron vincularlo al asesinato.
• En este momento la Fiscalía recaba pruebas en contra del sujeto para fincarle responsabilidades por el delito de feminicidio.

Odilón Larios Nava.- El asesino de la joven Jessica Patricia Pérez Pérez, de 19 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado 6 de abril en terrenos de cultivo de ubicados cerca de camino a Apapaxtla, en San Martín Zoquiapa, en Santa María Coronango, fue detenido por policías de San Pedro Cholula durante un asalto. En un inició sólo lo relacionaron con un robo a comercio a mano armada, pero los agentes ministeriales posteriormente descubrieron que se trataba del feminicida, ahora recaban pruebas para responsabilizarlo de la muerte de la fémina quien se encontraba embarazada.
Este rotativo reveló en aquella ocasión que el cuerpo de la joven fue localizado porque el presunto homicida y pareja sentimental de Jessica Patricia, había llamado a las autoridades para indicarles dónde había dejado el cadáver abandonado, les dijo: “Vayan por el cuerpo antes de que se lo coman los perros”.
En el seguimiento a este caso, este diario informó que la mujer fue privada de la vida de al menos cinco disparos y después su cadáver fue llevado por el hoy occiso y un cómplice hasta el mencionado campo de cultivo en donde escondió el cuerpo de Jessica Patricia en un “mogote” de zacate de milpa.
Desde un inició, gracias a la llamada que realizó el probable homicida a las autoridades, estuvo plenamente identificado y era buscado por los agentes investigadores.
El día viernes 7 de abril, el presunto homicida de nombre Martín S. H., de 28 años de edad, fue detenido portando un arma de fuego calibre .380. Fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, pertenecientes al Grupo Táctico.
Se detuvo junto con 4 sujetos más pertenecientes a su banda delictiva cuando asaltaron un comercio ubicado en la avenida 28 Oriente entre la calle 5 de Mayo y 2 Norte, del barrio de Santiago Mixquitla. Se presume que estaba robando para obtener efectivo y así poder darse a la fuga.
La Policía de San Pedro Cholula en esa ocasión sólo los detuvo por el robo a comercio, portación de arma de fuego y cohecho, aunque por el último delito el Ministerio Público de Flagrancias se negó a proceder.
Una vez que los agentes de la fiscalía comenzaron la investigación de la banda delictiva, lograron establecer que Martín S. H., es el probable asesino de Jessica Patricia, quien fue reconocido por los familiares de la hoy occisa como quien era su pareja sentimental.
Martín ahora está detenido y enfrenta cargos por robo a comercio y portación de arma de fuego, pero los agentes investigadores siguen recabando pruebas para fincarle también responsabilidades por el feminicidio de la joven de 19 años de edad, quien estaba embarazada.
Cabe destacar que Martín S. H., de 28 años de edad, cuenta con antecedentes penales, estuvo encerrado casi un año en el penal de Huejotzingo por el delito de robo. Ahora regresó a prisión en donde le espera una larga temporada tras las rejas.