En una oportuna intervención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se logró la detención de Carlos López Torres, de 40 años de edad, quien enfrenta cargos por los delitos de robo y portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el parte informativo, elementos del Sector Dos realizaban un recorrido sobre Bulevar Valsequillo, y al llegar al cruce con Avenida La Fragua, la encargada de una tienda de conveniencia les pidió apoyo señalando que acababa de ser asaltada a mano armada por un hombre que caminaba metros adelante.
Ante ello, los oficiales se dirigieron hacia el presunto responsable quien al percatarse de la presencia policial continúo la huida pero instantes después sacó de entre su ropa una pistola y la accionó en contra de los uniformados, sin lograr herir a alguno, para luego arrojar el arma a un terreno ubicado sobre Privada Las Flores del barrio de San Juan.
Tras el hecho, la Policía logró la detención del sujeto y posteriormente solicitó apoyo a la Unidad Canina para localizar el arma, misma que fue encontrada a través de las labores de rastreo a cargo del citado grupo especializado, siendo ésta una pistola abastecida con cuatro cartuchos útiles.
De acuerdo con registros, el hoy detenido fue elemento de la Policía Estatal en el periodo 1990 -1996; cuenta con antecedentes penales por robo y portación de instrumento prohibido, aunado a que en 2012 fue procesado y sentenciado por portación de arma de fuego.
Carlos López Torres fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlo como partícipe en otros ilícitos.