• Se trata de una banda internacional, que además de haber cometido diversos robos en varios estados del país, también operaba en varios países del continente.
  • Entre los detenidos se encuentra seis hombres originarios de la Ciudad de México y uno del estado de Puebla.

 

Odilón Larios Nava. – La banda del Marro, dedicada a robar relojerías y joyerías de prestigiosas tiendas, la cual se presume atracó la relojería de Liverpool la madrugada del 26 de junio, fue detenida el sábado pasado en McAllen, Texas, Estados Unidos, cuando pretendían robar en la Plaza Mall. Fueron siete los detenidos, de ellos seis son oriundos de la Ciudad de México y uno de Puebla.

Esta peligrosa banda operaba a nivel internacional, según informes policiales. Se le conoce como la banda del Marro debido a que al cometer sus robos utilizaban ese instrumento para romper las vitrinas y así poder tomar los relojes de prestigiosas marcas y joyería.

Los siete ladrones fueron detenidos cuando utilizando el mismo modus operandi ingresaron a robar en la Plaza Mall, de McAllen, según indicaron fuentes periodísticas. El robo causó mucha movilización porque estos sujetos causaron destrozos al romper las vitrinas, lo que hizo que la gente saliera corriendo de la tienda. La oportuna intervención de la policía de aquel lugar permitió la captura de estos maleantes.

Esta peligrosa célula criminal especializada en robar relojes y joyería en prestigiados centros comerciales, operaba en varios estados del país, entre ellos Puebla. Además, se les atribuyen robos en Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, entre otros.

Reportes policiales también indican que además de haber cometido robos en Estados Unidos, también han hecho sus fechorías en otros países.

Los detenidos se identificaron como: Ángel R. M., Zepeda A. P., Javier Leobardo O. R., Raúl Alberto R. R., Brayan O. M., Miguel Q. C., Alberto R. B. Todos ellos se encuentran a disposición de la justicia de Estados Unidos.