• Él y otros tres detenidos en Jalisco están relacionados con el asesinato de cinco policías federales de la División de Gendarmería.

Odilón Larios Nava.- Detienen en Puebla a uno de los presuntos partícipes en el asesinato de cinco policías federales de la División de Gendarmería. Los otros tres fueron capturados en Jalisco.
A los cuatro se les relaciona con los hechos ocurridos en Ocotlán, Jalisco el pasado 19 de Marzo, donde fueron acribillados cinco elementos de la Gendarmería y ocho más resultaron lesionados por impactos de bala.
De acuerdo con información oficial, entre los responsables de esos acontecimientos se encuentran funcionarios de ese municipio jalisciense, así como policías municipales. Lo anterior fue dado a conocer por la Policía Federal mediante un comunicado de prensa.
En el caso del detenido en Puebla la dependencia federal no informó el lugar exacto de la captura, ni se precisó quien de los cuatro detenidos es el que se ocultaba en territorio poblano.

BOLETÍN INFORMATIVO

En seguimiento a las investigaciones de los hechos ocurridos en Ocotlán, Jalisco, el pasado 19 de marzo, donde cinco elementos de la División de Gendarmería perdieron la vida y ocho más resultaron lesionados, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, giró una orden de aprehensión en contra de integrantes de un grupo delictivo y diversos funcionarios municipales.
En atención a ello, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República llevaron a cabo un intercambio de información, de donde se desprendieron líneas de investigación tendientes a la captura de los probables responsables.
Para dar seguimiento a esas líneas de investigación, se llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles, mediante las cuales fue posible ubicar a tres sujetos en el estado de Jalisco y uno más en el estado de Puebla quienes fueron detenidos y con ello, dar cumplimiento al mandamiento judicial.
De acuerdo a las indagatorias, los hoy detenidos, quienes fueron identificados como Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonnathan Alejandro González González, se desempeñaban como policías municipales y se presume su participación en los hechos acontecidos en Ocotlán, Jalisco.