• Expolicía ministerial de Morelos dedicado al secuestro y la extorsión.
• Con documentos apócrifos dijo ser agente de la PGR y escolta del “procurador de la república”.

Odilón Larios Nava.- Policías de la Dirección de Seguridad Pública de san Pedro Cholula, lograron la detención de un peligroso delincuente quien tenía en su contra cinco órdenes de aprehensión por secuestro y extorsión. A este maleante se le relaciona con el secuestro y homicidio de Fernando Martí, ocurrido en el 2008.
Mediante un operativo de revisión, en la carretera federal México-Puebla a la altura de Tepontla, en el que también participaron algunos elementos de la policía estatal, se logró la detención de Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana de 42 años de edad, expolicía ministerial del estado de Morelos.
El detenido utilizaba los motes de El Versace, El Piolín, y utilizaba los dos nombres antes señalados para delinquir. Se le relaciona con un secuestro reciente por el cual, bajo el nombre de Luis Angui Sánchez, habría cobrado 50 mil dólares americanos por la liberación de su víctima. Actualmente contaba con cinco órdenes de aprehensión vigentes por el delito de secuestro y extorsión, además tiene antecedentes penales por secuestro y portación de arma de fuego.
Como se recordará el plagio de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, ocurrió en agosto del 2008, cuando tan sólo contaba con 14 años de edad, después fue encontrado muerto. Después se capturó a varios integrantes de la banda de La Flor en el entonces llamado Distrito Federal. En las declaraciones, los detenidos habrían vinculado al Versace como uno de los partícipes en el secuestro del hijo del empresario Alejandro Martí.

EL OPERATIVO

Personal de la Policía Municipal de san Pedro Cholula montó un operativo en la carretera federal Puebla-México a la altura de Tepontla, en dicho operativo de revisión también participaron algunos policías estatales.
Es así como los municipales de san Pedro se percataron que una camioneta que circulaba de Huejotzingo a Cholula, al ver el dispositivo policial se desvió hacia Tepontla. Al ver lo anterior los policías cholultecas alcanzaron ese vehículo una camioneta Ford, Explorer color blanco con negro, con placas de circulación MJC-3658 del Estado de México con estrobos y vidrios polarizados.
Esta camioneta era conducida por una mujer embarazada, a la cual se le pidió que se identificara. Pero el hombre que la acompañaba, quien dijo ser su esposo, dijo ser agente de la Procuraduría General de la República (PGR), incluso se atrevió a decir que era escolta “del Procurador de la República”.
Los policías de san Pedro al saber que la titular de la PGR es una mujer, le pidieron que se identificara, para ello el sujeto sacó una credencial a nombre Luis Anguio Sánchez, de la PGR, como Asesor Adjunto de Asuntos Especiales.
Al checar en Plataforma México la información fueron notificados que esa identificación era apócrifa y que el sujeto en cuestión contaba con cinco órdenes de aprehensión pendientes por privación ilegal de la libertad y extorsión. Es por ello que lo detuvieron y aseguraron la camioneta, y los trasladaron a las instalaciones de la comandancia de la Dirección de Policía de san Pedro Cholula.
Cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) se enteró de la detención solicitó atraer el caso. Pero sólo para ponerlo a disposición de las autoridades de la Ciudad de México quienes requieren a este sujeto. Este presunto secuestrador era buscado en Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y por la SEIDO de la PGR.

PARTE OFICIAL DE LA SSP

Resultado de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre las corporaciones policiales de Puebla, la Policía Municipal de San Pedro Cholula y la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana de 42 años de edad, buscado por autoridades del Distrito Federal por el delito de extorsión agravada. Se identificó como agente ministerial de la Procuraduría General de la República con una credencial falsa.
Al solicitarle autorización para revisar la unidad, Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana se identificó como elemento de la Procuraduría General de la Republica con número 567153, bajo el puesto de Asesor Adjunto de Asuntos Especiales, sin embargo, al consultar es estatus de la credencial, se corroboró que el puesto señalado no se encuentra registrado dentro de la estructura orgánica de la institución y no existe dato de que la persona se desempeñe como servidor público de esa dependencia, poniendo en evidencia que se trataba de una identificación falsa.
Asimismo, al consultar información en las bases de datos internas y externas se confirmó que Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana, ex agente ministerial del Estado de Morelos, cuenta con una orden de aprehensión en el Distrito Federal bajo la causa 156/2012 por el delito de extorsión calificada y estuvo recluido en el CERESO de Santa Martha Acatitla, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.