• Este delincuente participó en el asalto del 29 de abril donde fue asesinado el joven Erick Bolio.
• También está relacionado con otros violentos asaltos, como lo es el robo a la ruta 68 del 10 de junio.

El proceso en contra de Rafael “N”, alias “El Kalusha”, tomará un nuevo giro después de que este domingo las autoridades municipales y estatales confirmaran la captura de Filiberto “N”, alias “El Migra”, a quien la defensa de El Kalusha acusa de ser el verdadero autor material del asesinato de Erick Bolio, el joven de 23 años de edad, que fue asesinado durante el asalto a la ruta 27-A, ocurrido el pasado 29 de abril.
Sobre la captura de El Migra, informó la Fiscalía General del Estado:
Como resultado de labores de inteligencia que realiza el “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se detuvo a 3 sujetos que presuntamente están relacionados con el asalto a pasajeros de la ruta 68, uno de ellos, también participó en el asalto a la ruta 27 A, donde falleció Erick Ernesto “N”.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana, tuvo conocimiento de que alrededor de las 20:00 horas del pasado 10 de junio, varios sujetos abordaron la unidad 11 de la ruta 68, en inmediaciones del Bulevar Xonaca y la 30 Norte de la ciudad de Puebla, donde amagaron violentamente a los pasajeros con arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, iniciaron labores de inteligencia e intercambio de información a fin de ubicar y detener a los responsables.
Estas tareas, permitieron establecer la identidad de varios de los sujetos que participaron en los hechos, entre estos: Jorge Alan “N”, Enrique “N”, alias “El Luisito” y Filiberto “N”, alias “El Migra”.
El 24 de junio del año en curso, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge Alan “N”, por el delito de robo agravado, quedando a disposición del Juez de Control.
Asimismo, el 27 de julio del año en curso Enrique “N”, alias “El Luisito” y Filiberto “N”, alias “El Migra”, fueron detenidos por el delito flagrante de robo agravado.
Los tres sujetos fueron plenamente reconocidos por las víctimas como los mismos que participaron en el robo y asalto a la ruta 68.
De acuerdo con las indagatorias, Filiberto “N”, alias “El Migra”, también participó en el asalto a la ruta 27 A, hecho durante el cual, uno de los pasajeros de nombre Erick Ernesto “N”, perdió la vida por impactos de arma de fuego.
Es importante destacar que Rafael “N”, alias “El Kalusha”, autor material del homicidio de Erick Ernesto “N”, ocurrido en la ruta 27 A, y Ricardo “N”, quien también participó en los hechos, fueron aprehendidos mediante acciones realizadas por el “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, conformado por las diferentes instancias de seguridad y procuración de justicia.
Rafael Alejandro “N”, alias “El Kalusha” y Filiberto “N”, alias “El Migra”, comandaban por separado bandas dedicadas al robo a transporte público y, en el asalto de la ruta 27 A se unieron para cometer el ilícito. Varios integrantes de ambas bandas ya se encuentran detenidos y los demás están identificados.
Con estas acciones, la SSPTM, la FGE y la SSP, reiteran su compromiso de identificar, ubicar y detener a quienes atentan contra la integridad de la ciudadanía.