•  

Autoridades confirmaron que el móvil del asesinato fue el robo; aún falta por ser capturado el segundo homicida.

Mediante labores de inteligencia y de campo, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó y ubicó a Luis Javier N., originario de Zapopan, Jalisco, como uno de los probables responsables de los hechos ocurridos en inmediaciones del Hotel Camino Real, donde perdió la vida Arturo N.

La aprehensión se realizó en colaboración con autoridades de la Ciudad de México.

La madrugada del 5 de agosto se dio a conocer el deceso de Arturo N., lesionado con arma de fuego durante asalto. Al tomar conocimiento, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y de la Agencia Estatal de Investigación, se constituyó en el lugar para embalar indicios, solicitar dictámenes periciales y analizar la información.

En el desarrollo de la investigación se analizaron diversos videos recabados de las cámaras de seguridad, a partir de la sucesión de imágenes se determinó que el imputado en complicidad con otro sujeto, ingresó a bordo de un VW Vento gris con placas de la Ciudad de México, al centro comercial Angelópolis, con la finalidad de ubicar a posibles víctimas.

Una vez que eligieron a Arturo N. como objetivo, lo estuvieron siguiendo cuando subió a un Uber en compañía de una joven y se dirigieron a la entrada del hotel.

En el sitio uno de los sujetos le disparó al joven y lo despojó de sus pertenencias. Minutos después Luis Javier N., quien conducía el vehículo Vento, recogió a su cómplice y se dieron a la fuga.

Una vez que se identificó a los probables responsables, se determinó que Luis Javier N. estaba en la Ciudad de México, por lo que se solicitó colaboración y se dio cumplimiento a su captura junto con el vehículo que fue utilizado el día de los hechos.

El sujeto fue trasladado a Puebla para que responda por los hechos que se le imputan. La investigación sigue abierta.