• Se solicita a los afectados que los reconozcan a que acudan a denunciarlos.

Odilón Larios Nava.- Tres presuntos ladrones de vehículos de alquiler – taxis – fueron detenidos por elementos de la policía ministerial del área de robo de vehículos, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se les relaciona con varias averiguaciones previas por este delito, durante uno de los cuales habrían matado a una de sus víctimas provocándole lesiones con arma blanca.
La detención se logró en un autolavado de la 46 Poniente y 15 Norte, donde el pasado miércoles por la tarde fue implementado un operativo de la policía ministerial, derivado de investigaciones en torno al robo de vehículo con violencia.
Los ministeriales investigaban el robo de un taxi marca Nissan, tipo Tiida, con placas de circulación 97-85-SSJ, el cual ocurrió el pasado martes. En ese caso los ladrones llevaron al taxista hasta la zona de san Baltazar Torija y allí lo agredieron con arma blanca, le propinaron cerca de 17 piquetes.
Los delincuentes escaparon con el vehículo. El hombre agraviado fue atendido por paramédicos y trasladado de gravedad a un nosocomio de la ciudad donde está internado, reportes extraoficiales indicaron que se encuentra fuera de peligro.
Derivado de las investigaciones a cargo de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos se logró dar con los presuntos responsables de este robo. Se trata de: Fernando Gómez Santiago, de 22 años de edad; Jesús Emilio Manuel Hernández, de 21 años; y Javier Guevara Zamora, de 20 años de edad.
A estos hombres se les relaciona con diversos robos de taxi en la zona metropolitana. Solían abordar los al sur de la ciudad, se hacían pasar por pasajeros. Después despojaban a los conductores de las unidades.
A estos sujetos e les relaciona con el robo de un taxi tipo Jetta, ocurrido en octubre del 2015, donde mataron al taxista y su cadáver lo dejaron abandonado en las inmediaciones de Africam Safari.
La averiguación previa por la que se encuentran detenidos es la 121/2016/RVPUE. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como probables responsables de otros hechos delictivos acudan a interponer la denuncia en su contra.