• Los detuvieron por portación de arma de fuego y después se estableció su presunta participación en los hechos ocurridos en el mercado Hidalgo.

Odilón Larios Nava.- La noche de este lunes trascendió que fueron capturados los cuatro autores materiales del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, secretaria de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, e hija de Simitrio el líder de dicha organización de vendedores. Fueron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes mencionaron que esta información podría hacerse oficial en las próximas horas.
El pasado jueves por la mañana, antes de las 11:00 horas, cuatro sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la 28 de Octubre y privaron de la vida a Meztli, ahora se sabe de un solo, pero certero, disparo en la cabeza. A la vez que a uno de los tres hombres que estaban en el lugar lo lesionaron de bala en un brazo.
Fuentes cercanas a la Fiscalía informaron que en horas recientes fueron detenidos cuatro sujetos que portaban un arma de fuego. Trascendió que al ahondar en las investigaciones se supo que podrían estar vinculados con el asesinato de Meztli Sarabia. Se dijo que se trata de gente cercana al mercado Hidalgo y al gremio de comerciantes.
Por ello se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe sobre esa detención y los avances de la investigación.