• Fueron detenidos por policías de Coronango, un taxista los identificó plenamente como los responsables de robarle un taxi tipo Tsuru.

Odilón Larios Nava.- Dos integrantes de la banda de Los Brozos, dedicados a robar taxis mediante asalto, fueron detenidos por policías del municipio de santa María Coronango. Un taxista los identificó plenamente como los sujetos que le robaron un taxi de la central san Juan Cuautlancingo. Se presume que estos delincuentes están relacionados con otros hechos ilícitos de la misma naturaleza.
La detención se logró alrededor de las 02:20 horas del jueves, cuando los elementos de la municipal de Coronango recibieron una llamada vía radio que indicaba que en la avenida Tlaxcala esquina con la autopista México-Puebla, se encontraban varios sujetos que estaban riñendo.
Al llegar, los polocías se enteraron que uno de los taxistas que se encontraban en el lugar, de nombre Bernardo, señalaba a dos sujetos que portaban cuchillos, como los responsables de haberle robado un taxi Nissan, tipo Tsuru, con placas 4153SSJ.
Uno de los hombres señalados, quien dijo llamarse José Antonio B., de 19 años de edad, al ver que los policías se acercaban lanzó un cuchillo, a su lado se encontró una maleta la cual en su interior contenía documentos del taxi tobado, es decir del Nissan, Tsuru y la licencia de conducir del taxista agraviado, quien hacía el señalamiento directo.
Al ver lo anterior, el segundo delincuente, de nombre Edgardo Iván, de 27 años de edad, intentó escapar, también se le encontró un arma blanca, un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros. Entre sus ropas se le encontró un arma de juguete con la cual al parecer amagaba a sus víctimas.
Los dos detenidos dijeron pertenecer a una banda denominada Los Brozos. José Antonio es originario y vecino de Puebla, mientras que Edgardo Iván, dijo proceder del Distrito Federal.
Se presume que estos sujetos pueden estar involucrados en otros robos similares en la zona metropolitana, por lo que las autoridades policiales exhortan a quienes lo reconozcan que acudan a denunciar.
Finalmente los dos presuntos ladrones de vehículos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, para que se les finquen las responsabilidades del caso y se investigue su presunta relación con otros hechos ilícitos.