Por Patricia Moreno Sánchez

Como cada 2 de Febrero se conmemora el Día de la Candelaria en los templos católicos, por lo que cientos de católicos acudieron a los mismos con la imagen del Niño Jesús con elegantes ropones, acompañados de las candelas y el aromático romero.
En el templo de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe en barrio de Xonaca, llegaron los católicos a escuchar misa de 12 del día con la imagen del Niño Jesús para recibir la bendición.

las personas afirmaron cumplen con esta bella tradición de vestir la imagen del Niño Dios , en agradecimiento y al mismo tiempo reforzar la fe.
“Para mi traer la imagen del Niño Dios es agradecerle a nuestro Padre Dios, todos los beneficios, y pedirle que nos ayude siempre, este año lo vestimos del Niño de la Voluntad”. Afirmó el Carlos.

Algunas personas llegarán hasta con 10 imágenes del Niño Jesús en una gran canasta.
“Todas las imágenes son de la familia, de los hijos y los nietos, los traigo para la bendición, los trajes nos salieron económicos, yo mismo los hice, sencillitos pero con amor” comentó doña Imelda.
Otras personas comentaron que el tener una imagen del Niño Dios es una bendición y ayuda a la unidad de la familia.
“Para nosotros es una bendición tener una imagen de nuestro Niño Dios, todos en casa llegan a persignarse y encomendarse”.

Los entrevistados señalaron no estar de acuerdo con la idea de vestir al niño Jesús con prendas de futbolistas o del huachicol.
Por ultimo las familias dieron a conocer que celebraran con una merienda con atole y tamales, otras comentaron que esperaran este fin de semana para celebrar, en tanto que otras personas confiaron que no harían otro gasto , puesto que la situación económica no les permite celebrar, lo importante es cumplir con el vestuario del Niño Dios y presentarlo al templo.