Aseguraron 66 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Autoridades federales aseguraron dos inmuebles que eran ocupados como almacenes de combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los dos lugares fueron cateados en Palmarito Tochapa, en el municipio de Quecholac. Se aseguraron más de 60 mil litros de hidrocarburo – entre gasolina y diésel – además de un camión; no hubo delincuentes detenidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) fue la responsable de los operativos de carteo, para ello contó con el apoyo de Seguridad Física de Pemex, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes les brindaron protección.
Los domicilios cateados fueron los ubicados en: la calle 3 Oriente entre la 6 y 8 Sur; así como el ubicado en la 5 Norte esquina con calle Poniente. Ambos inmuebles situados en Palmarito Tochapa.
En el primero de los domicilios cateados se localizaron 40 mil litros de diésel y gasolina. Allí no se encontraron vehículos y tampoco hubo personas detenidas. El inmueble quedo asegurado con sellos de la PGR.
En el segundo inmueble se aseguró un camión tipo tortón, el cual transportaba 10 contenedores, con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos con diésel. Demás en el patío de ese domicilio se encontraron más contenedores que en total tenían en su interior cerca de 16 mil litros de hidrocarburo.
Los dos domicilios quedaron asegurados. En total se encontró dentro de ellos 66 mil litros de hidrocarburo. Las investigaciones del caso continúan a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación.

ESPERAN ORDEN DE CATEO PARA UN DOMICILIO EN PUEBLA CAPITAL

En otras acciones personal de Seguridad Física de Pemex y el Ejército Mexicano, reguardan, desde hace 15 días, un domicilio de la colonia México 68, presuntamente utilizado por una banda de huachicoleros para guardar combustible robado de los ductos de la paraestatal.
Sólo esperan que el Juez correspondiente otorgue la orden de cateo al Ministerio Público de la Federación para que se pueda verificar lo que se resguarda en el interior del predio.
De los primeros informes que obtuvieron las autoridades federales, se desprende que en ese lugar hay una camioneta Nissan, Estaquitas, probablemente con hidrocarburo robado de los ductos de Pemex, también se halla una manguera presumiblemente unida a los ductos de la paraestatal.
Se espera que una vez que se tenga la orden de cateo se pueda precisar el tipo de objetos que guarda dicho inmueble y proceder con las investigaciones.