• El inmueble fue asegurado en Moyotzingo en días pasados; se encontraron productos lácteos valuados en 2 millones de pesos.

Odilón Larios Nava.- El Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de personal de la Policía Federal, llevó a cabo este miércoles por la tarde el cateo del inmueble asegurado el pasado 1 de noviembre en Santa María Moyotzingo, en la junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, donde se encontraron dos contenedores cargados con productos de la marca Nestle, que habían sido robados horas antes en el Estado de México.
Como se informó en este diario, la Policía Federal de los destacamentos Zaragoza y Puebla, recuperó dos remolques cargados con productos lácteos, cuyo valor en el mercado se estima en 2 millones de pesos aproximadamente.
El inmueble ubicado en la calle Nicolás Bravo esquina con Revolución y Linda Vista, en la Cuarta Sección de Santa María Moyotzingo, se encontraron dos contenedores con la carga mencionada.
Cabe señalar que en una segunda acción, los dos tractocamiones, fueron localizados por policías federales de Tlaxcala en la comunidad de Villa Alta, estaban abandonados y por ello no hubo personas detenidas.
Volviendo al predio donde se encontraron las cajas secas cargadas con los productos, éste quedó desde el 1 de noviembre, bajo resguardo de la Policía Federal y fue este miércoles cuando el Ministerio Público de la Federación ejercitó la orden de cateo otorgada por el Juez Federal.
En el lugar se encontró la mercancía de la marca antes mencionada, la cual quedó asegurada junto con los vehículos y el inmueble como parte de las indagatorias que efectúa el fiscal.